• El árbol de la memoria

10 Tendencias en decoración 2020




Dimos inicio a una nueva década y con esto la decoración para este 2020 es atrevida y conciliadora. Sin dejar de lado la naturaleza predominante en los últimos años, a la tendencia se suman la madera y piedras naturales, además de otras piezas tecnológicas que facilitan la vida.


Decorar una casa o un departamento puede ser una tarea divertida y encontrar el estilo que calce justo con nuestros gustos y nos haga sentir cómodos puede resultar muchas veces abrumador. Pero con algunos de estos ejemplos, puedes obtener inspiración e ideas para empezar de a poco, planificar tu nueva cocina, living o, incluso, solo un pequeño rincón de tu hogar. Busca tu propia inspiración entre estas 10 tendencias ¡hay para todos los gustos!


1. Japandi


Es la mezcla entre la decoración japonesa y el estilo escandinavo o nórdico. No se trata de dormir en el suelo ni de poner biombos de papel de arroz, si no de orientar tu decoración con matices orientales y agregarles la calidez de la decoración escandinava.



Ambos estilos combinan la simplicidad y la funcionalidad como ejes principales de la decoración. Un modo de vida tranquilo y conectado con la naturaleza, en donde destacan el bambú, la madera, el color blanco en todos los ambientes y los muebles un poco mas bajos de lo normal, que fomenta la conexión con la “tierra”, según la filosofía japonesa.





Dentro de los accesorios en este estilo, destacan plantas y las piezas de cerámica hechas a mano. Cada pieza es elegida en líneas limpias y minimalistas encontrándonos con pequeños detalles en ellas.





2. Azul clásico y sus derivados



Es el color oficial del año 2020 elegido por Pantone. El azul es un color clásico en la decoración de interiores, pues brinda elegancia y simplicidad a la vez. Este color, por esencia, otorga al ser humano la sensación de calma, confianza y conexión. Es un color apacible, brindando sensación de paz y tranquilidad al espíritu, invitándonos, muchas veces, a refugiarnos en los espacios en lo que predomina este color.





El azul puede estar presente en todos los ambientes de tu hogar, desde techos, paredes, sofás, ropa de cama y hasta la vajilla de tu cocina. La versatilidad de este color lo deja, por lejos, como el favorito de este año.




3. Color beige


En la decoración de interiores es el nuevo blanco. El color beige es un color que conecta con lo natural y da calidez a cualquier espacio. La amplia paleta de colores que ofrece este color va desde el color arena hasta el color chocolate mas suave. Generalmente, es utilizado en textiles, color de paredes y puedes agregarlo a la mesa o a la ropa de cama, ya que es un color neutro que combina con muchos otros colores.






4. Paredes con personalidad


Siguiendo con el tema de los colores, la tendencia para este 2020 esta fuertemente marcada por agregar vida a aquellas paredes que suelen tener tonos neutros. Lo ideal, es usar hasta 4 colores, mezclándolos con texturas, zócalos y molduras. Es como si las paredes hablaran y, sin duda alguna, entregarán un punto focal al espacio que quieras resaltar. Todas las miradas irán ahí.







5. Techos con encanto


No solo las paredes estarán de moda, los techos también serán los protagonistas este 2020, por lo que la invitación es a mirar siempre hacia arriba. Vigas, molduras, colores o una gran lámpara, son los actores principales de esta tendencia.





Eso sí, ten cuidado con no sobrecargarlo, ya que la mayoría no está acostumbrado a decorar esta parte de la casa. Ten en cuenta que las paredes deben conversar y estar en armonía con el techo. Puedes partir con tonos neutros o papeles pintados y, como idea, una opción ideal sería comenzar con la habitación de un niño, de seguro le encantará.





6. Cocinas all in black


Es una tendencia valiente y atrevida, por no decir drástica. No tan solo los electrodomésticos pueden ser negros, si no todo en tu cocina: los fregaderos, la grifería y las encimeras. Esta apuesta moderna viene a consolidar el negro como un tono que puede estar presente en todos los ambientes.


Una cocina negra, además de ser moderna, entrega un toque de elegancia y sofisticación. Los expertos recomiendan usar el color negro en lugares con bastante iluminación, sin embargo, si este no es tu caso, puedes mezclarlo con texturas y materiales que aporten luminosidad y calidez al espacio, como el color madera. También los materiales industriales le quedan bastante bien a una cocina negra, ejemplos son el acero y el hormigón. También, los tonos verdes, dorados y bancos son los complementos ideales para darle vida a una cocina en que prima el negro.



7. Smart home


Si pasamos la mayor parte de nuestro tiempo disfrutando de nuestro hogar, muebles y artefactos inteligentes, son un complemento perfecto. La idea de utilizarlos es que nos den una mano en las tareas diarias, convirtiéndolos en verdaderos asistentes en nuestro día a día. Desde decirnos cuándo un alimento está por vencer, hasta muebles que son capaces de cargar nuestros celulares sin necesidad de cables, son unos pocos ejemplos de la maravilla de la tecnología que podemos disponer en nuestro hogar. Pero, sin duda que el que se ha llevado toda la atención este año es el robot aspiradora. Imagina estar en la oficina y desde allí activar la aspiradora de tu hogar porque en la tarde tendrás visitas. Increíble, ¿no? 



Hoy en día, las compañías fabricantes de tecnología se han preocupado de que  la apariencia y la estética de sus productos, conversen cada vez más con la decoración del hogar. Antiguamente, los electrodomésticos solían ser siempre orientados a los mismos tonos. Sin embargo, hoy en día la decoración también se apoderó de este espacio, los diseños son cada vez mas permeables al estilo que escojas para tu ambiente. Esta tendencia de construir una casa inteligente y funcional está lejos de desaparecer. Cada año que pasa, los electrodomésticos y accesorios para el hogar adquieren nuevas funciones que los convierten, poco a poco, en elementos indispensables para nosotros. 





8. No al plástico


Cada vez, y con mucha felicidad lo digo, es más frecuente que las personas estemos sumamente conscientes del medio ambiente. Preservar y cuidar nuestro planeta, es una tendencia que varias compañías han adoptado, por lo que es común encontrarnos con productos orientados a la sustentabilidad. Sin embargo, uno de los grandes problemas de este siglo, es el uso excesivo del plástico. Reducir el uso de este material, es uno de los grandes desafíos que tenemos para esta década. 





Hoy en día disponemos de una gran variedad de productos que sustituyen todos los elementos plásticos de nuestra casa y esta tendencia también llega al mundo de la decoración. Bolsas de tela, utensilios y vajilla de bambú en la cocina son algunos ejemplos prácticos y que puedes aplicar a tu día a día. En términos estrictamente decorativos, los recipientes de cerámica y vidrio y las alfombras de fibras naturales, son algunos ejemplos eco-friendly que puedes comenzar a utilizar. La idea es reducir, en lo que más podamos, nuestro impacto ambiental.





9. Dale un nuevo uso


De la mano con la tendencia anterior, la decoración retro o vintage tienen mas presencia que nunca. Las 3R de la decoración: Recupera, Reutiliza y Recicla se imponen con fuerza en el mundo de la decoración. Recuperar muebles en desuso para darles una nueva vida y evitar comprar uno nuevo, es una tendencia que sí o sí, seguirá presente.




Echa a andar tu imaginación y vuelve a revivir aquellos muebles que tus abuelos ya no usan. Sin duda alguna, serán piezas dignas de admiración dentro de tu hogar, que no pasarán desapercibidas y que tendrán ese valor sentimental tan difícil de conseguir hoy en día en que todo es desechable. Y lo mas importante de todo esto es que estarás ayudando al planeta.





10. El terciopelo


Después de varios años desaparecido, este textil extra suave vuelve a nuestros hogares con mas fuerza que nunca, apoderándose de muebles, cojines, ropa de cama, cortinas y cabeceras. Y es que, para algunos, el terciopelo entrega esa prestación de elegancia y lujo a los ambientes. La amplia variedad de colores en la que se puede encontrar esta tela lo hace uno de los materiales mas adorados por los diseñadores. La clave está en saber incorporarlo, mezclarlo y usarlo en las cantidades adecuadas, ya que el terciopelo en exceso suele saturar los espacios.







8,437 vistas
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono de Spotify
  • kisspng-twitch-logo-streaming-media-comp
  • Icono negro TripAdvisor
  • Negro Icono RSS

ENTÉRATE DE