• El árbol de la memoria

Nuestro Home Tour

Actualizado: may 15




Hace ya tres meses que nos mudamos a nuestro nuevo hogar y mostrarles cómo hemos ido construyendo este pequeño espacio es algo que teníamos pendiente. Primero la mudanza, vacaciones y luego el coronavirus son algunas de las razones por las que postergamos, una y otra vez, esta entrada que teníamos tantas ganas de escribir. Y a pesar de que la situación que estamos viviendo hoy en día nos obliga a permanecer en casa sin mucho que hacer, nos ha permitido tener el tiempo para apreciar y disfrutar del hogar que hemos construido con Karen, y obvio, comenzar, al fin, este post.

Por fortuna, ambos tenemos gustos relativamente parecidos. Eso sí, tengo que reconocer que, en algunas cosas de estilo, ella es más atrevida que yo y solemos tener diferencias.  Diferencias súper pequeñas, pero en las que nos hemos visto en la necesidad de tomar una pausa y sentarnos a conversar. En ese sentido, hemos aprendido a compenetrarnos, a ceder y a aprender qué es lo que le gusta al otro. Para mí, puntos claves a la hora de iniciar cualquier proyecto en pareja.

Nuestro departamento es bastante sencillo: 58 m2, dos dormitorios, dos baños y una pequeña terraza que disfrutamos en los días soleados. Y a pesar, de que los departamentos vienen relativamente listos, el desafío ha sido transformar todos aquellos espacios en lugares que nos entreguen calor de hogar, comodidad y en el que disfrutemos pasar nuestros momentos juntos.

Cocina


Nuestra cocina es de espacio abierto o americana. Algo que buscábamos por la sensación de amplitud y comodidad que entrega al poder compartir con el otro, no importando el lugar de la casa en que te encuentres. Otro punto importante para nosotros y que nos preocupamos de resaltar, fue la paleta de colores por los que optamos  la hora de decorar. Al ser los muebles color café, tratamos de seguir los tonos del mismo color sumando electrodomésticos negros y utensilios color madera.




Living


El living es el corazón de nuestro hogar. De todos, es el lugar en el que pasamos más tiempo juntos. Dedicamos horas a ver películas, series, a jugar videojuegos y a pasar nuestros ratos libres. Y como nuestro foco siempre ha estado en permanecer cómodos, la elección de un sofá amplio y que no se arruinara con los meses de uso fue sumamente importante. Para este este espacio, nos decidimos por una decoración nórdica, primando tonos madera, grises, azules y blancos que entrega calidez al lugar. Ideal para zonas de clima frío como el nuestro. 



Terraza

A pesar de ser una terraza sumamente pequeña, nos preocupamos de construir un espacio funcional en el que pudiésemos desayunar, disfrutar de un café por la tarde o simplemente salir y sentir los fríos vientos que entrega el sur de Chile.




Oficina


El segundo dormitorio fue un tema que nos mantuvo ocupados por bastante tiempo. La decisión de usar este espacio como una oficina en la que pudiésemos trabajar cómodamente, versus un dormitorio de invitados para recibir a nuestra familia de la mejor forma posible, fueron dos opciones que tuvimos que barajar y a la que le dimos bastantes vueltas. Nuestra decisión final pasó por la certeza de que, adaptar un dormitorio de invitados de verdad es súper cómodo para quiénes nos visitan, sin embargo, y siendo súper realistas, no tiene sentido disponer de un espacio permanente durante todo el año, si sólo va a ser usado dos o tres semanas. Siguiendo ese razonamiento, armamos una oficina que, además, cuenta con un sofá cama en la que pueden dormir dos personas cómodamente. Lejos, la mejor decisión que pudimos tomar.




Dormitorio


A nuestro dormitorio quisimos darle un estilo algo más rústico comparado a los otros espacios de nuestro hogar. Para ello, escogimos decoración que nos entregara esa sensación y colores que nos dieran el ambiente de relajo que necesita el lugar en el que descansas y te relajas después de un largo día.



Walking closet


Lo que más destaca de los walking clóset, en general, es su comodidad y funcionalidad. Por esta razón decidimos mantener nuestra ropa y accesorios en cestas que nos permitan mantener todo más ordenado. Además de este orden, los canastos entregan una homogeneidad en los colores que no entregaría la ropa puesta, simplemente, sobre las repisas. Visualmente, mucho más limpio.




Baños


Sin mucho trabajo por ser pequeños y estar prácticamente listos, nos preocupamos de mantener una armonía con los colores y una decoración ad-doc al resto de los espacios que conforman nuestro hogar. Nuestra idea, más adelante, es sumar un par de repisas y adicionar mamparas batientes.



Sin duda construir un hogar es un work in progress constante. Tenemos tantos proyectos en mente que queremos llevar a cabo que, probablemente, ni siquiera hayamos terminado uno cuando queramos comenzar otro. Creo que es una sensación extremadamente linda mantener todas esas motivaciones para sentirte más a gusto en el lugar en que pasas la mayor parte de tu vida. Y es que, finalmente, es eso. Dedicarle tiempo a tu hogar es regalarte vida.

163 vistas
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono de Spotify
  • kisspng-twitch-logo-streaming-media-comp
  • Icono negro TripAdvisor
  • Negro Icono RSS

ENTÉRATE DE