• El árbol de la memoria

Frutillar: Museo Colonial Alemán

El Museo Colonial Alemán es una de las paradas más lindas y, por ende, que sí o sí debes visitar si andas por Frutillar, Llanquihue o sus alrededores. La idea de levantar este lugar nació en 1984, luego de que la municipalidad de Frutillar donase tres hectáreas pertenecientes a la familia Richter con el fin de conservar la cultura y el estilo de vida de los primeros inmigrantes alemanes que llegaron a la zona del lago Llanquihue. Con el terreno ya listo, la Universidad Austral de Chile, en conjunto con el gobierno alemán, se encargan de llevar a cabo el proyecto y comienzan con cinco edificaciones revestidas de tejas de madera, que representan la vida cotidiana y las principales actividades de los colonos alemanes.


El recorrido por las instalaciones es libre, tanto así que puedes ir y volver cuantas veces quieras. Aunque, en nuestra experiencia, 80 minutos fueron más que suficientes para mirar todo el lugar. La columna vertebral de este particular museo son cinco casas: el molino de agua, la casa del herrero, el taller del herrero, el campanario y la casona de campo. Todas ellas cuentan con decoración e indumentaria utilizada por los alemanes al momento de llegar al Lago, retratando de la mejor forma posible cómo era la vida por aquellos años. Además, existen paradas adicionales que complementan el recorrido, destacando el cementerio, el parque de alerces y la laguna de lotos.


Sin duda lo que convierte en único este museo, es que toda la arquitectura alemana está rodeada de hermosos y abundantes jardines. La vegetación es propia del sur de Chile y está todo tan ordenado y bien cuidado, que nos dio la sensación de estar en realmente en una hacienda en pleno siglo XIX. De verdad, postales de ensueño.




Dirección:

Av. Vicente Pérez Rosales s/n. Frutillar. (La calle paralela a la costanera)


Horario visita:

2º de enero a 28 de febrero Lunes a Domingo entre 10.00 a 19.30 hrs continuado

1º de marzo a 31 de diciembre Lunes a Domingo entre 10.00 a 18.00 hrs continuado.

Los días 25 de diciembre y 1 de enero el museo se encontrará cerrado.


Precios:

$2500 clp p/p (Estudiantes, 3ra edad y niños tienen descuentos)

0 vistas
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono de Spotify
  • kisspng-twitch-logo-streaming-media-comp
  • Icono negro TripAdvisor
  • Negro Icono RSS

ENTÉRATE DE