• El árbol de la memoria

7 Películas románticas para ver en Netflix

Actualizado: may 14



La cuarentena nos sigue manteniendo en casa, los días se están poniendo fríos y acurrucarnos a ver una película resulta el escenario ideal para disfrutar en pareja o con la familia. Por esta razón, hoy traemos para ustedes una nueva selección de películas para esos momentos en que no saben qué ver y el catálogo se vuelve eterno.

Hace un par de meses, publicamos 21 Películas románticas: Evitando el cliché, un post que, a petición de Karen, recogía algunas de mis películas románticas favoritas, indistintamente estuvieran o no en internet. Esta vez, queremos facilitarles las cosas y hemos seleccionado una lista de películas del mismo género y que, en su totalidad, pueden verse desde Netflix.


1. La la Land (2016)



Los musicales no son lo mío. Recuerdo que, cuando quise ver Dancer in the dark, llevaba una hora de película y ya estaba agotadísimo. Tuve que separarla en dos partes, una por día, para poder terminarla. Entonces, cuando Karen me pidió que viéramos La la Land, recordé mi aversión por los musicales y, a regañadientes, acepté la invitación. Sin embargo, y contra todo pronóstico, la película resultó ser una muy linda experiencia. Tal vez mi buena relación con Ryan Goslyng (Song to Song y Drive, dos de mis favoritas) y lo sutil e inteligentemente que está abordada la historia, me permitieron entender que la música, a ratos, deja de ser el protagonista para convertirse, más bien en un soporte, de una historia muy bien contada.




2. La teoría del todo (2014)

Cuenta la historia de Stephen Hawking, físico teórico y, probablemente, el mayor divulgador científico de nuestro tiempo. Para mí, esta película tiene un valor en sí mismo. Podrían haber abordado el guión dentro de otro género cinematográfico y hubiese funcionado de la misma forma, pues, lo que hace imponente a esta película es el relato de vida de Hawking, más allá de su relación de pareja. Otro dato interesante es que la película está basada en el libro Travelling to Infinity – My Life with Stephen, escrito por su esposa Jane Hawking, lo que nos da a entender que La teoría del todo es una película narrada desde las vísceras de Jane más que del propio Stephen.


3. Un amor sin fronteras (2015)

Protagonizada por la talentosa Saoirse Ronan (si no la conocen, les recomiendo vean Lady Bird) y escrita por otro seco: Nick Hornby. Un amor sin fronteras o Brooklyn, cuenta la historia de Eilis Lacey, una joven irlandesa que, en la búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo, decide emigrar hacia Estados Unidos en plena década de los años 50.



Ya en Nueva York y dando inicio a una nueva vida, recibe desafortunadas noticias de su tierra natal, por lo que tendrá la difícil decisión de elegir entre su actual vida en Norteamérica o volver a la Irlanda que dejó atrás.




4. Quisiera ser millonario (2008)

Primera película del actor Dev Patel, luego de algunos episodios en la serie británica Skins. Slumdog Millionaire cuenta la historia de Jamal, un joven pordiosero que asiste al mundialmente conocido programa de concursos Quien Quiere ser millonario. Su única intención, es ser reconocido en TV por Latika, su amor de infancia. Contra todo pronóstico, Jamal comienza avanzar en las etapas sembrando la desconfianza de los realizadores del show ¿Está haciendo trampa, es un suertudo o simplemente el destino?




5. Your name (2016)

Sé que soy un gordo friki por poner películas de este estilo en la lista, pero qué le vamos a hacer. A estas alturas, no es algo que pueda ni quiera evitar. Con una animación que supera ampliamente lo que estamos acostumbrados a ver, Your name es un golpe visual que sorprende desde un comienzo. Ambientado en un Japón moderno y en otro que no lo es tanto, se entremezclan dos historias atemporales conectadas por sus personajes. Cuando vi este film, algunos pasajes me resultaban bastante familiares, más que nada por el estilo de la animación. Y revisando los créditos y buscando más información sobre su director, Makoto Shinkai, me encuentro con que hace rato viene haciendo películas como 5 centímetros por segundo o El jardín de las palabras, ambas de muy buena factura y con un sello propio.




6. Carol (2015)

Adaptación de El Precio de la sal, libro de la famosa escritora estadounidense Patricia Highsmith (Extraños en un tren, El talentoso Mr. Ripley). La historia se centra en

Therese, interpretada por Rooney Mara, una aspirante a fotógrafa quien desarrolla un apasionado romance con Carol (Cate Blanchett), mujer mayor de la alta sociedad neoyorquina de los años 50. Si hoy en día, en pleno 2020, aún existen desadaptados que ven con cierta desaprobación las relaciones LGTB, imagínense lo que fue hace 70 años atrás. Y esta película trata sobre eso. Su intención es reflejar la falta de aceptación e igualdad de una sociedad castigadora, en que la condición de mujer era constantemente despreciada y normalizaba el uso de ella como accesorio o moneda de cambio.




7. El gran Gatsby (2013)

Tuve dudas en agregar esta película a la lista. Debo ser sincero y reconocer que no es mi adaptación favorita de esta la maravillosa obra escrita por F. Scott Fitzgerald. Entiendo que la intención del director haya sido trasladar la alta sociedad de los años 20 y mezclarla con los excesos y lujos que perduran hasta el día de hoy. Manifestado, por ejemplo, en una banda sonora repleta de artistas actuales como Jay-Z y Kanye West, que nada tienen que ver con la década del 20. Sin embargo, me parece una buena oportunidad de acercamiento con la obra de Fitzgerald para quien no la ha leído y, por sobre todo, disfrutar de las siempre sublimes actuaciones de Leo Di Caprio y Carey Mulligan.



572 vistas
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono de Spotify
  • kisspng-twitch-logo-streaming-media-comp
  • Icono negro TripAdvisor
  • Negro Icono RSS

ENTÉRATE DE