• El árbol de la memoria

5 Plantas para purificar tu hogar

Actualizado: 13 de ago de 2019

Comienza agosto y, con él, muchos cambios para nosotros. Estamos súper emocionados porque, en un par de semanas, deberíamos empezar la tan ansiada mudanza a nuestro nuevo hogar. Algo que, para la mayoría, puede resultar tedioso y algo estresante, y con justa razón. Pero, es tanto el tiempo que llevamos esperando este momento, que lo único que queremos es que llegue, por fin, el día. Además, vamos a aprovechar esta experiencia e iremos publicando, a través del blog e instagram, cómo vamos llevando el proceso de vivir en un lugar completamente nuevo: nuestra llegada, la distribución de los espacios, la decoración y tratar de compartir absolutamente todo en relación a esta nueva etapa de nuestras vidas.


La fecha se acerca y, como es lógico, hace un par de semanas que iniciamos la búsqueda de muebles, lámparas y todo lo necesario para ambientar el que será nuestro nuevo hogar. Es tanto lo que hemos mirado, ya sea en tiendas de la ciudad o por internet, que llega a ser casi un síntoma maníaco-obsesivo repasar una y otra vez cualquier mínimo detalle. Es, precisamente, sobre uno de esos detalles (ya convertido en obsesión, claramente) del cual les voy a hablar hoy: Las plantas.


Con Karen, coincidimos en que necesitamos tener unas cuantas plantas repartidas por nuestro nuevo hogar, principalmente, porque creemos es la mejor forma de darle vida a los espacios. Hasta ahí todo bien, pero ¿cuáles elegimos? Francamente, no tenemos ni la más mínima idea. Decidirse por las que no se mueren nunca o por las bonitas y aromáticas COMO HACE LA GENTE NORMAL parece ya no ser suficiente para nosotros. Y es que los por qué, los para qué y los pero, últimamente han abundando cuando se trata de escoger algo para la nueva casa.


Afortunadamente, no todo ha sido caos y esta semana llegó a mí una noticia de la BBC que calmó el controversial caso plantas en el que nos hemos visto involucrados Karen y yo. Resulta que, la mismísima NASA, al igual que nosotros, posiblemente ya haya vivido el traumático proceso de mudarse: medir el espacio en el que va el refrigerador, evaluar el tipo de calefacción más conveniente y, por sobre todo, y lo que más nos interesa: decidir sobre qué plantitas comprar o no comprar. Y lo cierto, es que estos tipos han resuelto el problema como unos verdaderos campeones. Después de años de investigación, salió a la luz pública un estudio con las 5 plantas que debes tener en tu hogar. ¿La gracia? cada una de ellas cumple la función de purificar y desintoxicar los ambientes, además de tener innumerables beneficios combatiendo el asma, alergias, la humedad y los malos olores.  


Al parecer, eso era lo que necesitábamos oír porque, al día de hoy, el caso plantas  es tema cerrado. Sólo bastó con que la dirección de aeronáutica más grande del mundo nos preparara una guía sobre qué plantas comprar... ¡En qué par de desquiciados nos estamos convirtiendo!


Les comparto la lista de las plantas purificadoras y el link de la noticia. Mientras, voy a buscar artículos científicos de algún destacado premio Nobel para elegir el color de la alfombra que aún no compramos, tema que también nos está complicando.



Cuna de Moisés o Espatifilo (Spathiphyllum)





Palmera bambú (Raphis excels)





Lengua de Tigre o Lengua de Suegra (Sansevieria trifasciata)





Gomero o Árbol de caucho (Ficus elastica)





Potos (Epipremnum aureum)





695 vistas
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono de Spotify
  • kisspng-twitch-logo-streaming-media-comp
  • Icono negro TripAdvisor
  • Negro Icono RSS

ENTÉRATE DE